SICAM –Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas -


El SICAM es un sistema “liquidador" de aportes previsionales disponible en el sitio web de AFIP

A través del SICAM usted podrá efectuar la presentación al Régimen de regularización voluntaria Ley 24.476 en concepto de aportes personales, devengados hasta el día 30 de septiembre de 1993.

El Régimen tiene el carácter de permanente y podrá ser solicitado por contribuyentes inscriptos o no como autónomos, salvo para los trámites de Pensiones y Retiro Transitorio por Invalidez, en los cuales es condición indispensable que se encuentren afiliados al momento del fallecimiento (en el caso de Pensiones) o al momento de solicitar el beneficio (en el caso de Retiro Transitorio por Invalidez).



Tenga en cuenta que para operar con este servicio necesita contar con Clave Fiscal.


Usted tiene disponible un instructivo

Pasos para efectuar la liquidación en el SICAM



Pago del Plan de Facilidades

La primera cuota del plan y las sucesivas cuyos vencimientos hayan operado con anterioridad al momento de solicitar el beneficio ante la ANSES, deberán abonarse mediante la utilización del formulario F. 799/E
Las cuotas que se encuentren entre el momento de solicitud del beneficio y el otorgamiento del mismo, serán canceladas en sus respectivos vencimientos por la ANSES en nombre del deudor. Los importes cancelados bajo esta modalidad serán descontados del haber prestacional que se otorgue.
Las cuotas que deben ingresarse, con posterioridad al otorgamiento del beneficio, de acuerdo al monto de las mismas, se cancelarán según se indica a continuación:
 
Igual o inferiores a $600 - Serán descontados del haber prestacional por la ANSES.
 
Superiores a $ 600 - Mediante la utilización del formulario F. 799/E




Acceda al ABC de las consultas y respuestas más frecuentes

Consultas más frecuentes planteadas por los contribuyentes respecto al SICAM


Si la respuesta a su consulta no ha sido encontrada por este medio, podrá comunicarse con el Centro de Información Telefónica al 0810-999-2347 en el horario de 8:00 a 20:00 horas, o enviar un correo electrónico a la Mesa de Ayuda, a la siguiente dirección mayuda@afip.gov.ar