Sitio web AFIP

28/12/2016

SiRADIG. Plazos para su presentación.

Se extienden los plazos para el cumplimiento de las obligaciones por parte del empleado y el empleador. Además se amplía el universo de sujetos alcanzados para el período 2017.

Los ciudadanos comprendidos en las Resoluciones Generales Nros. 2.437 y 2.442, a efectos de cumplir con las obligaciones de información dispuestas por sus Artículos 11 y 7°, respectivamente, para el periodo fiscal 2017 y los siguientes deberán utilizar exclusivamente el servicio “Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG) - TRABAJADOR”, que permite la transferencia electrónica de los datos contenidos en el formulario de declaración jurada F. 572 Web, conforme los plazos y condiciones que establece la Resolución General Nº 3.418.

Asimismo, para ingresar al citado servicio, los ciudadanos deberán —previamente— informar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono particular, ingresando con su clave fiscal al servicio “Sistema Registral” menú “Registro Tributario” opción “Administración de e-mails” y “Administración de teléfonos”.

Con carácter de excepción y únicamente con relación al período fiscal 2016, la transferencia electrónica de los datos contenidos en el formulario de declaración jurada F. 572 Web podrá efectuarse hasta el 31 de marzo de 2017, inclusive, y el agente de retención realizará la correspondiente liquidación anual —prevista en los Artículos 14 ó 9° de las Resoluciones Generales N° 2.437 y N° 2.442, sus respectivas modificatorias y complementarias, según sea el caso— hasta el 30 de abril de 2017, inclusive.

Por último, se incorpora como inciso c) de la Nota (7.1.) del Anexo I de la Resolución General N° 2.437, sus modificatorias y complementarias, el siguiente:

“c) Régimen de percepción —Resolución General Nº 3.819, su modificatoria y su complementaria—: Los importes que puedan computarse a cuenta del respectivo impuesto, se incorporarán en la liquidación anual o, en su caso, en la liquidación final que dispone el Artículo 14.”.

Tené en cuenta que para este trámite vas a necesitar la clave fiscal con nivel de seguridad 2 o superior, por lo que si la olvidaste y tenés que recuperarla, lo podés hacer por alguno de estos mecanismos:

  • Accediendo desde una computadora o celular a la opción de blanqueo de clave disponible en nuestra web o en tu homebanking, y completando los datos que te solicita el sistema.

Como resultado, la clave obtendrá el nivel de seguridad 2, nivel mínimo que se requiere para operar con el servicio "SiRADIG - Trabajador".

  • Si ya registraste y aceptaste tus datos biométricos, podés acercarte a cualquier dependencia para:
    • Utilizar un puesto de Autogestión de blanqueo de Clave Fiscal.
    • Solicitar un blanqueo mediante F. 206.
  • Si no registraste y aceptaste tus datos biométricos, deberás concurrir a la dependencia que corresponda a tu domicilio fiscal.
    Como resultado, la clave tendrá nivel de seguridad 3.

Para más información sobre el SiRADIG, ingresá a www.afip.gob.ar/572web

Referencia Normativa: Resolución General Nº 3966

Fecha de publicación: 28/12/2016

IE7 Logo

Advertencia Su navegador Internet Explorer esta desactualizado.

Para informarse y conseguir una versión compatible (IE7 Logo Internet Explorer 8 o superior) haga click aquí.