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21/08/2019

Nuevo plan de pagos

Se podrán cancelar deudas vencidas al 15 de agosto de 2019.

Ponemos a tu disposición un nuevo régimen de facilidades de pago para que canceles deudas, retenciones y percepciones impositivas y obligaciones de seguridad social, vencidas hasta el día 15 de agosto de 2019, inclusive, con sus respectivos intereses y multas.

La adhesión se encontrará disponible desde el día 2 de septiembre de 2019 hasta el día 31 de octubre de 2019, ambos inclusive.

BENEFICIOS

La cancelación de las deudas mediante este régimen de facilidades de pago previsto, habilita al ciudadano para:

  • Hacer uso del beneficio de reducción de las contribuciones con destino al Régimen Nacional de la Seguridad Social.
  • Considerar regularizado el importe adeudado.

La anulación del plan, el rechazo o la caducidad, determinará la pérdida de los beneficio, a partir de la notificación de la resolución respectiva.

Por otro lado, se suspende por 90 días corridos desde el día 14 de agosto de 2019, la traba de medidas cautelares correspondientes a MiPyMES inscriptas en el registro.

TIPOS DE PLAN

Este régimen contiene 4 planes distintos según el tipo de deuda y tu caracterización como contribuyente:

MiPyMES: Podrán incluir deudas impositivas y previsionales -incluidas retenciones y percepciones impositivas- correspondientes a ciudadanos inscriptos en el “REGISTRO DE EMPRESAS MiPyMES”.

Montributistas y autónomos: Podrán consolidar obligaciones correspondientes a estos regímenes.

Resto de ciudadanos: Podrán adherirse deudas impositivas y previsionales -incluidas retenciones y percepciones impositivas correspondientes a ciudadanos que no estén inscriptas en el “REGISTRO DE EMPRESAS MiPyMES”.

Planes caducos: Este tipo de plan está destinado a las obligaciones incluidas en planes de facilidades de pago -generales, sectoriales, regionales o especiales- cuya caducidad haya operado durante el mes de julio de 2019, o hayan sido rechazados a partir del día 1 de julio de 2019.

REFINANCIACIÓN DE PLANES DE FACILIDADES DE PAGO VIGENTES R.G. N° 4.477 - MiPyMES, MONOTRIBUTO Y AUTÓNOMOS

Se podrán refinanciar los planes de facilidades de pago vigentes de MiPyMES, monotributistas y autónomos presentados hasta el día 31 de agosto de 2019 desde el día 17 de septiembre de 2019 hasta el día 31 de octubre de 2019, inclusive.

Este plan no contará con pago a cuenta, tendrá un máximo de 120 cuotas y su tasa de financiación para las que venzan en 2019 será la Tasa de referencia TM20 en pesos de bancos privados publicada por el Banco Central de la República Argentina, vigente para el día 20 del mes inmediato anterior a la consolidación del plan original, reducida al 60% con tope de 2,50% mensual. Las cuotas con vencimiento en el año 2020 y siguientes tendrán una tasa variable que se actualizará por trimestre calendario utilizando la Tasa Efectiva Mensual equivalente a la tasa de referencia TM20 en pesos de bancos privados publicada por el Banco Central de la República Argentina, vigente para el día 20 del mes inmediato anterior al inicio del trimestre calendario, reducida al 60% con tope de 2,50% mensual.

CONDICIONES
TIPO DE PLAN PAGO A CUENTA CANTIDAD DE CUOTAS TASA EFECTIVA MENSUAL DEFINANCIAMIENTO: Tasa efectiva mensual equivalente a la tasa de referencia TM20 en pesos de Bancos Privados publicada por el BCRA, vigente para el día 20 del mes inmediato anterior a la consolidación o del trimestre calendario en el que vence la cuota, reducidas a los porcentajes que se indican en cada caso: TOPE DE TASA
MiPyMES  y sujetos asimilados.   120 60% 2,50%
Monotributistas y autónomos - 120 60% 2,50%
Planes caducos 5% 36 80% -
Resto de Contribuyentes. 5% 36 80% -
10% 48 70% -
20% 60 60% 2,50%
REQUISITOS
  • Poseer domicilio fiscal electrónico constituido.
  • Declarar en el servicio “Declaración de CBU”, la CBU de la cuenta corriente o de la caja de ahorro de la que se debitarán los importes correspondientes para la cancelación de cada una de las cuotas
  • Haber presentado todas las declaraciones juradas determinativas de las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social a la fecha de adhesión al régimen.
ADHESIÓN
  • Ingresá con clave fiscal al servicio “MIS FACILIDADES”.
  • Convalidá las obligaciones adeudadas a regularizar.
  • Elegí el plan de facilidades conforme al tipo de obligación que se pretende regularizar.
  • Seleccioná la CBU a utilizar.
  • Consolidá la deuda y generá el VEP correspondiente al pago a cuenta y efectuá su ingreso o enviá el plan según corresponda.

Deberás arbitrar los medios necesarios para que, durante la vigencia del VEP, los fondos y autorizaciones para su pago se encuentren disponibles, en consideración de los días y horarios de prestación del servicio de la respectiva entidad de pago. Caso contrario, podrás cancelarlo generando un nuevo VEP.

Fecha de publicación: 21/08/2019

Fuente: Resolución General 4557/2019

Anexos:

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