Sitio web AFIP

APLICATIVOS: Accedé a una guía que contiene cuestiones generales de los aplicativos AFIP y los pasos para la descarga e instalación, ingresá aquí.

Seguridad Social

Seguridad Social

El Decreto 493/2021 establece una serie de requisitos y condiciones para que las empleadoras y los empleadores del sector privado, reciban un beneficio de reducción de contribuciones por un año por la incorporación de nuevos puestos de trabajo de participantes de programas y/o políticas educativas, de formación y empleo y de intermediación laboral, considerando al periodo fiscal agosto de 2021 como mes base para el cálculo.

Los beneficios aplican sobre los subsistemas de contribuciones de Seguridad Social SIPA, Ley 19.032, Fondo Nacional de Empleo y el Régimen Nacional de Asignaciones Familiares, alcanzando las reducciones el 95% para el caso de contratarse una persona mujer, travesti, transexual, transgénero o una persona con discapacidad y del 90% para el caso de contratar a una persona varón.

Aquellos empleadores habilitados para acceder al beneficio serán informados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y, posteriormente, caracterizados en el Sistema Registral con el código "514 -Decreto 493/2021. Beneficio reducción de contribuciones de Seguridad Social". No deberán tener vigente la caracterización "485 - Decreto 323/2021. Beneficio reducción de contribuciones SIPA." Los empleadores alcanzados por estos beneficios, podrán acogerse a los mismos utilizando el servicio "Declaración en Línea".

VERSIÓN: 43.0 RELEASE 3
Novedades:
  • Actualización de valores de para SMVM establecidos Resolución CNEPYSMVYM N° 11/2021.
  • Nuevos topes bases mínima y máxima: Resolución Nº 178/2021 ANSeS.
  • Incorporación de código de actividad 134- "Régimen nacional sin obra social nacional - Sector Salud Dcto. 34/2021 - Dcto 242/2021".
  • Actualización de productores en convenios de corresponsabilidad gremial.
AFIP IE7 Logo

Advertencia Su navegador Internet Explorer esta desactualizado.

Para informarse y conseguir una versión compatible (IE7 Logo Internet Explorer 8 o superior) por favor visite la página dedescarga de Internet Explorer 8.