AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 10483436
¿Qué situaciones se pueden presentar al formular la consulta de la constancia de adhesión y cómo se debe actuar en cada caso?
25/08/2009 12:00:00 a.m.

Al consultar la constancia de adhesión pueden darse en las siguientes situaciones:

a) La constancia obtenida en el sistema coincide con la acreditada por el proveedor y el agente de retención verificó que se excedió el tope de monotributo: debe practicarse la retención RG 2616/09.

b) No está disponible la constancia en el sistema para cotejar con la acreditación que hizo el proveedor como monnotributista. Practicará la retención RG 2616/09.

c) La constancia obtenida en el sistema indica su inscripción en el régimen general. Practicará retenciones de los regímenes generales correspondientes según lo normado en los mismos.

d) La constancia disponible en el sistema no coincide con la acreditada ante el agente de retención y no supera el tope anual establecido para la nueva categorización(Ejemplo: oportunamente acreditó una categoría correspondiente a servicios y de la consulta resulta que se encuentra adherido por venta de bienes.). No deberá practicar retención alguna, mientras las operaciones acumuladas no excedan el nuevo tope.

e) Misma situación que la del punto d) pero el tope anual establecido para la nueva categorización se encontrara igualmente excedido por la acumulación de operaciones. Practicará la retención RG 2616/09.


Fuente: AFIP



Novedades