AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 11951871
¿Qué requisitos deben cumplir los comprobantes electrónicos que respalden exportaciones de bienes?
01/04/2022 05:02:25 p.m.


Los comprobantes electrónicos deben cumplir los requisitos que se detallan a continuación:

a) Tener numeración correlativa y consignar los datos previstos en el Apartado A del Anexo II de la RG 1415/03 para los comprobantes clase "E".

2. Indicar como otros datos comerciales, la información vinculada a la forma de pago y cláusula de venta ("incoterms").

3. Número de "Remito Electrónico Tabacalero" o del "Resumen de Datos de Exportación", conforme lo dispuesto por la RG Nº 3382/12, de corresponder.

b) La fecha de emisión no podrá exceder los 5 días corridos -anteriores o posteriores- desde la fecha de autorización del comprobante.

Cuando se otorgue el Código CAE, la fecha de comprobante consignada se considerará como fecha de emisión del comprobante electrónico original.

En caso que en la solicitud no constare la fecha del documento, se considerará fecha de emisión del comprobante, la de otorgamiento del respectivo CAE.

c) Cuando una determinada operación requiera el uso de más de un ejemplar del mismo tipo de comprobante, corresponderá proceder de la siguiente forma:

1. Asignar a todas las hojas utilizadas el número de comprobante generado por el sistema e imprimir en cada una de ellas el número de las mismas y el número total de ejemplares usados, mediante la simbología: Hoja 1 de n; 2 de n; n de n; y

2. Trasladar el importe parcial "subtotal" obtenido en cada uno de ellos al o a los ejemplares siguientes, no correspondiendo totalizar cada ejemplar en forma independiente. El importe total de la operación se deberá consignar en la última hoja utilizada.

d) De tratarse del envío de mercaderías al exterior bajo los regímenes que seguidamente se indican, se podrá consignar CERO como importe de la operación. En tales casos, el Valor FOB unitario de la mercadería declarado en el Permiso de Embarque, deberá encontrarse detallado en el campo "descripción del ítem" del respectivo comprobante de exportación:

1. Régimen de muestras definido en los Arts. 560 a 565 del Código Aduanero -código de ventaja MUESTRAEXPO-.

2. Régimen de exportación para compensar envíos de mercadería con deficiencias, definido en los Arts. 573 a 577 del Código Aduanero -código de ventaja SUSTITUEXP-.

3. Con fines promocionales en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 772/92 (ANA) -código de ventaja PROMOEXPO-.

4. A título gratuito -código de ventaja EXPONOTITONEROSO-.



Fuente: Art. 6 RG 2758/10



Novedades