AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 126225
¿Cómo se utiliza el servicio “Aportes en Línea”?
03/10/2023 12:59:00 p.m.


Los
trabajadores en relación de dependencia comprendidos en el Sistema
Integrado Previsional Argentino (SIPA) pueden acceder de las
siguientes formas:


-
Ingresando
directamente al servicio
sin
clave fiscal
para
una consulta básica o
con
clave fiscal
para
una consulta completa.


La
consulta
básica
informa
si el trabajador se encuentra declarado y si se abonaron los aportes
de los últimos 12 meses.


La
consulta
completa
muestra
importes de remuneración total bruta, importes de los aportes
declarados y depositados, obra social de destino y si se pagó o no
la contribución patronal de obra social, entre otros. También
permite descargar el archivo histórico.


-
Desde el
homebanking
o
el sistema de banca electrónica que utilice su banco habitual.


Desde
el homebanking de su banco, ingres
ar
a la opción “Servicios AFIP”.


En
el Banco Nación, por ejemplo, perteneciente a la Red Link, el
homebanking solicita una clave token generada desde la app BNA+.
Luego de ingresarla, se abr
e
la pantalla de los servicios AFIP, entre los que
se
enc
uentra
la opción Aportes en línea.


Dado
que puede haber diferencias entre las plataformas de los distintos
bancos y redes,
debe consultarse
con el banco emisor de la tarjeta.


Fuente: Art. 4 RG 1752/04



Novedades