AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 12715363
Evento 2480 - PASOS A TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE INSTALAR EL S.I.Ap.
04/11/2021 12:54:05 p.m.


Para visualizar paso a paso el procedimiento indicado a continuación, podrá acceder a su instructivo de instalación presionando aquí.

1.- Descargue el programa desde la página Web de la AFIP (http://www.afip.gob.ar/), habiendo ingresado a la misma deberá buscar el link Aplicativos (en Sección Los más visitados, o la que la reemplace). Una vez que se despliega la pantalla Aplicativos, debe seleccionar la opción del S.I.Ap donde dispone la versión 3.1 release 5 (o el que corresponda). Le sugerimos que guarde el instalador en una carpeta nueva creada en uno de los discos rígidos que disponga en su PC (se recomienda que el nombre de la carpeta tenga referencia al S.I.Ap. para su identificación posterior). Importante: Tenga en cuenta que la carpeta en donde se extracten los archivos del instalador no debe estar dentro de varias subcarpetas (anidado), como por ejemplo en una carpeta dentro del Escritorio de Windows. Esto puede causarle errores en la instalación. A su vez, verifique el nombre de dicha carpeta. El mismo no debe contener caracteres como ser guiones (-), Ej: AFIP-SIAP.

2- Una vez completada la descarga ingrese a la carpeta en donde se guardó el instalador del programa (archivo denominado siap.exe ) y haga doble click sobre el mismo, pudiendo presentarse dos situaciones: a) Se abrirá una ventana indicando que el archivo será extractado por defecto en la carpeta creada para tal fin, o b) Se abrirá una ventana indicando que el archivo será extractado por defecto en la ruta (por ejemplo) C:\DOCUME~1\SUPERV~1\CONFIG~1\Temp, en donde se puede modificar la ruta indicando la dirección correspondiente a la carpeta creada.

3- Seleccione la opción Extract (o Unzip) ubicada a la derecha de la ventana. Esta opción permite que el instalador siap.exe se descompacte en la carpeta creada para tal fin (tenga en cuenta las situaciones descriptas precedentemente).

4- A continuación en la carpeta en cuestión se visualizarán una serie de archivos, (archivos necesarios para efectuar la instalación del programa aplicativo). Busque el archivo setup.exe, o bien el setup (sin extensión), que tenga el ícono de un monitor azul y gris. Haga doble click sobre el mismo para acceder al programa de instalación.

5- Aparecerá un cuadro llamado Instalación de S.I.A.p. donde debe hacer click en el botón Aceptar, a continuación tendrá en el cuadro la opción de comenzar la instalación con el botón correspondiente a un monitor azul y gris, o previo a ello seleccionar la opción Cambiar directorio, de manera que el S.I.Ap lo instale en una ruta distinta a la predeterminada (C:\Archivos de programa\S.I.Ap\). Si selecciona esta segunda opción le aparecerá el cuadro Cambiar directorio, donde se modifica la dirección de la instalación.

6- Luego aparece el cuadro S.I.Ap Elegir grupo de programas donde clickea en la opción Continuar, desde ahí el programa de instalación lo irá informando a medida que avance con el proceso de instalación hasta finalizar, donde hace click en el botón Aceptar correspondiente al cuadro Instalación de S.I.Ap.

7- Una vez realizados todos estos pasos, ingrese al S.I.A.p. a través del botón Inicio, Programas, AFIP - Aplicaciones, S.I.Ap., o por el acceso del Escritorio de Windows MI PC, desde donde ubica la ruta del instalador hasta llegar al directorio donde está ubicado el archivo siap.exe, es el archivo que tiene el logo de AFIP, hace doble click en ese archivo ejecutable y accede al aplicativo.

NOTA: El S.I.Ap tiene su origen e implementación con la Resolución General 462/99, con lo cual a la fecha que fue publicado, no estaban disponibles sistemas operativos como el Windows XP, Windows Vista y Windows 7, y que el S.I.Ap fue homologado para trabajar en Windows 95, 98 y NT. En la misma página de descarga está el link Instructivo para Windows Vista y Windows 7.

Este mismo criterio utilizar para instalar los demás aplicativos, es decir, leer este evento y donde dice S.I.Ap 3.1 release 5, reemplazarlo por el nombre del aplicativo a instalar.



Fuente: CIT AFIP



Novedades