AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 13485881
¿Cuál es la base de cálculo para efectuar las retenciones?
21/07/2010 12:00:00 a.m.

La retención se calculará sobre los importes alcanzados por este régimen, de acuerdo con lo establecido en el artículo 33, que se refiere a aquellos importes correspondientes al pago de las operaciones de compraventa de materiales a reciclar, como de sus ajustes, intereses, actualizaciones y otros conceptos, consignados en la factura o documento equivalente, de corresponder.

Dichos importes no deberán sufrir deducciones por compensaciones, afectaciones u otra detracción que por cualquier concepto los disminuya, excepto que se trate de sumas atribuibles a los impuestos al Valor Agregado y sobre los Ingresos Brutos.

En aquellos casos en que se realicen pagos por las operaciones de compraventa de materiales a reciclar a varios beneficiarios en forma global, la retención se practicará individualmente a cada sujeto en forma proporcional a su participación en dicho pago, atendiendo a su situación particular frente al presente régimen de retención.

Los beneficiarios deberán entregar al agente de retención una nota suscripta por todos ellos, informando el apellido y nombres, denominación o razón social, CUIT, condición frente al impuesto a las ganancias y el porcentaje de participación, de cada uno de ellos.

Idéntico procedimiento se aplicará cuando se trate de pagos a uniones transitorias de empresas, agrupaciones de colaboración empresaria, consorcios y asociaciones, sin existencia legal como personas jurídicas.

En caso de efectuarse cesiones de créditos, no podrá cederse la proporción correspondiente a la retención a practicar.


Fuente: Art. 39 a 40 RG 2849/10



Novedades