AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 1452604
Evento 1217 - PASOS A TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE INSTALAR UN APLICATIVO.
04/11/2021 12:58:07 p.m.


Para visualizar paso a paso el procedimiento indicado a continuación, podrá acceder a su tutorial presionando aquí.

1- Descargue el aplicativo desde la página de la AFIP (www.afip.gob.ar), ingresando a la misma deberá buscar el link de Aplicativos (sección Los más visitados).

Una vez que se despliega la pantalla Programas Distribuídos por la AFIP correspondiente al aplicativo que desea descargar, deberá seleccionar la opción: programa completo.

Al efectuar un click en la opción mencionada se desplegará la ventana: Descarga de archivos, en donde deberá seleccionar la opción guardar.

Le sugerimos que guarde el instalador en una carpeta nueva creada en su disco previamente, mediante el Explorador de Windows (Se recomienda que el nombre de la carpeta tenga relación con el programa aplicativo que desea descargar).

Importante: Tenga en cuenta que la carpeta en donde se extracten los archivos del instalador no debe estar dentro de varias subcarpetas (Anidado), como por ejemplo: en una carpeta dentro del Escritorio de Windows.

Esto puede causarle errores en la instalación.

A su vez, verifique el nombre de dicha carpeta. El mismo no debe contener caracteres como ser guiones (-), Ej: IVA-SIAp.

2- Una vez completada la descarga ingrese a través de su Explorador de Windows y busque la carpeta en donde se guardó el instalador del programa aplicativo descargado (archivo con extensión .exe ) y haga doble click sobre el mismo, pudiendo presentarse dos situaciones:

a) Se abrirá una ventana indicando que el archivo será extractado por defecto en la carpeta creada para tal fin, o

b) Se abrirá una ventana indicando que el archivo será extractado por defecto en la ruta: C:\tmpNOMBRE DEL PROGRAMA APLICATIVO

3- Seleccione la opción Extract ubicada a la derecha de la ventana. Esta opción permite que el instalador (archivo con extensión .exe) se descompacte en la carpeta creada para tal fin (tenga en cuenta las situaciones descriptas precedentemente).

4- A continuación en la carpeta en cuestión se visualizarán una serie de archivos, (archivos necesarios para efectuar la instalación del programa aplicativo).

Busque el archivo setup.exe, o bien el setup (sin extensión), que tenga a su izquierda el ícono de un monitor.

Haga doble click sobre el mismo para acceder al programa de instalación. Previo a este paso deberá constatar que el programa S.I.Ap y todos sus módulos (aplicativos) se encuentren cerrados.

5- En el programa de instalación haga click en el ícono del monitor, y a continuación presione Continuar y Aceptar en todas las pantallas subsiguientes, el mismo programa de instalación lo irá guiando a través de las distintas pantallas que se despliegan, a medida que avance con el proceso de instalación.

6- Una vez realizados todos estos pasos, ingrese al S.I.Ap y al aplicativo recién instalado para permitirle al mismo, de ser necesario, realizar la correspondiente migración de su base de datos anterior al formato de la nueva versión.



Fuente: CIT AFIP



Novedades