AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 1453220
Evento 1360 - EL SISTEMA FUNCIONA LENTO O NO DA RESPUESTA AL ENVIAR LA CONSULTA DEL ARCHIVO DE INFORMACIÓN DE PROVEEDORES POR LOTE.
01/01/2006 12:00:00 a.m.

Este problema se debe a la cantidad de proveedores consultados y/ o al lento funcionamiento del sistema, lo que producirá que la respuesta demore mayor tiempo en ser procesada.

Dado este inconveniente, antes de realizar la consulta por lote, deberá depurar el mismo para agilizar la respuesta.

Es decir, se recomienda sólo consultar las CUITs de los proveedores con los que se operará en el mes para así no saturar el sistema y poder obtener una respuesta rápida.

Además recomendamos particionar el archivo en partes más pequeñas ya sea cuando se encuentre consultando en horarios pico o el sistema se encuentra funcionando con lentitud.

Por ejemplo, si el lote posee 2.000 registros (Proveedores consultados), lo deberá dividir en 4 archivos de 500 registros para obtener una respuesta en un tiempo menor a 5 minutos.

Si se trata de un archivo que contiene un lote con muchos registros, se recomienda realizar los siguientes pasos:

1 - Ingresar al sistema y enviar el archivo.

2 - Salir del sistema y esperar aproximadamente 2 horas.

3 - Ingresar al sistema nuevamente y verificar el resultado de la siguiente forma: Agentes de Retencion --> Consulta al Arch. de Inf. de Proveedores (Lote) y hacer click en la opción Descargar todas las consultas del periodo MM/AAAA sin Razón Social. Se aclara que el consultar por dicha opción también puede demorar varios minutos.


Fuente: CIT AFIP



Novedades