AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 15944981
Evento 3189 - ¿Cuál es el procedimiento para generar las autorizaciones electrónicas para firma digital?
12/09/2012 12:00:00 a.m.

Para utilizar la herramienta informática denominada "Gestión de Autorizaciones Electrónicas para Firma Digital", disponible en el sitio "web" de este Organismo ( http://www.afip.gob.ar ), el sujeto autorizante deberá acceder al citado servicio informático, establecer el alcance de la autorización a otorgar e identificar al usuario al cual se autoriza. Como constancia de la autorización realizada, el sistema emitirá el Formulario Nº 3283/D, con los rubros 1, 2 y 3.

La persona autorizada deberá aceptar la autorización otorgada mediante el servicio informático "Aceptación de Autorizaciones Electrónicas para Firma Digital", en cuyo caso el sistema emitirá el Formulario Nº 3283/D, con los rubros 1, 2 y 4. Hasta tanto no se concrete dicha aceptación, aquélla no podrá actuar como tal respecto de los actos que le fueran encomendados.

Para ver los pasos de la autorización electrónica para Firma Digital ingrese aquí.


Fuente: Anexo RG 3380/12



Novedades