AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 17032540
Evento 3395 - ¿Cómo se realiza la carga de datos en caso de poseer "Pluriempleo"?
22/02/2019 12:00:00 a.m.

Al declarar al empleador que actúa como agente de retención, deberá consignar los datos referentes a los siguientes campos obligatorios:

- CUIT DEL EMPLEADOR
- FECHA DE INICIO DE LA RELACIÓN.
- ¿ES AGENTE DE RETENCIÓN?

CUIT DEL EMPLEADOR: Es un campo obligatorio donde se deberá ingresar la CUIT del empleador.

RAZÓN SOCIAL o APELLIDO y NOMBRE: Una vez consignada la CUIT, el servicio mostrará el dato relacionado correspondiente como figura en AFIP.

FECHA DE INICIO DE LA RELACIÓN: Se deberá ingresar el dato correspondiente en este campo obligatorio.

¿ES AGENTE DE RETENCIÓN? En este campo obligatorio, se deberá seleccionar la opción "SI". De no consignar el valor SI, no se podrá ingresar valor alguno para sus deducciones.

Una vez incorporados todos los datos, se deberá presionar el botón "Guardar" para que los mismos queden almacenados en el servicio.

Para la carga del empleador que NO actúa como agente de retención se deberá tener en cuenta lo siguiente:

- MES: Se deberá seleccionar del listado desplegable el mes al cual corresponde los datos a informar

- IMPORTE GANANCIAS BRUTAS: Aquí se deberá consignar el monto del sueldo bruto total que figura en el recibo de sueldo del mes que se está informando.

- APORTES SEGURIDAD SOCIAL: Se deberá consignar el monto correspondiente a su aporte, según figura en el recibo de sueldo del mes que está informando.

- APORTES OBRAS SOCIAL: Se deberá consignar el monto correspondiente a su aporte, según figura en el recibo de sueldo del mes que está informando.

- APORTES SINDICAL: Se deberá consignar, si está afiliado al sindicato de su rama laboral, el monto correspondiente a su aporte según figura en el recibo de sueldo del mes que está informando.

- IMPORTE RETRIBUCIONES NO HABITUALES Se deberá consignar el monto correspondiente a dichas retribuciones según figura en el recibo de sueldo del mes que está informando.

- IMPORTE RETENCIONES GANANCIAS SUFRIDAS: Se deberá consignar el monto correspondiente a dichas retenciones sufridas según figura en el recibo de sueldo del mes que está informando.

- AJUSTES: En este campo, se deberá informar los ajustes que haya percibido.


Fuente: AFIP



Novedades