AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 19395037
Evento 3815 - En la carga de los conceptos, ¿El tilde de aportes indica que sobre el concepto se calcula el aporte? Por ejemplo: dado que el concepto Sueldo lleva aportes y contribuciones, debo marcar todos los tildes; en el concepto Obra Social, no debería tener ningún tilde porque es un aporte en sí mismo; y en el concepto Adicional Obra Social llevaría un tilde porque es un aporte.
01/07/2015 12:00:00 a.m.

En la carga de conceptos, los tildes son para indicar a qué base de cálculo suma cada concepto y de esa manera conformar lo que actualmente se conoce como Remuneración 1 a 9.

En la grilla de conceptos las columnas identifican los diferentes subsistemas (SIPA, obra social, RENATEA, etc.) y las filas diferencian aportes de contribuciones.

Para los conceptos "remunerativos" la aplicación obliga a tildar al menos uno; en el caso de los "no remunerativos" el tilde es optativo; mientras que para los "descuentos" no se habilita el tilde.

En la interfaz remitida, la primer solapa contiene el detalle de todos los conceptos indicando a qué grupo corresponde cada uno: remunerativo, no remunerativo o descuentos. Al pie de la lista de conceptos hay una descripción de cómo se relaciona cada tilde con las nueve remuneraciones. En dicha interfaz, las celdas tienen un comentario indicando a qué base de cálculo suma.

En el mencionado ejemplo, para el concepto "Sueldo" (remunerativo) se debe tildar los subsistemas a los cuáles se desea que sume para que la aplicación luego calcule los descuentos de aportes y contribuciones. En el caso del concepto "obra social" este pertenece al grupo de los descuentos por lo tanto la aplicación no permite tildar subsistemas.


Fuente: CIT AFIP



Novedades