AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 21739095
¿Cuáles son los pasos para consultar la información sobre proveedores en el servicio Archivo de información sobre proveedores - Reproweb"?
28/04/2017 12:00:00 a.m.

Se deberá seguir los pasos a continuación detallados:

1.- Ingresar al servicio "Archivo de información sobre proveedores - Reproweb" disponible en el sitio "web" de este Organismo (www.afip.gob.ar), para lo cual deberá contarse con Clave Fiscal habilitada con Nivel de Seguridad 3 o superior.

2.- La consulta se efectuará, por proveedor y para un mes de pago determinado.

3.- A efectos de conocer el porcentaje a aplicar para los pagos a realizar en un mes calendario determinado, el sistema pondrá a disposición la categoría vigente del período, la cual deberá ser consultada desde el día 15 del mes inmediato anterior y hasta el último día del mes correspondiente al pago.

4.- A fin de poder consultar el archivo, se ingresarán los siguientes datos:

1. Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del proveedor.

2. Mes y año de pago de las operaciones.

En caso de que el agente de retención requiera la consulta de una nómina de proveedores, podrá efectuar dicha solicitud mediante alguna de las siguientes opciones:

1. Mediante la agrupación y transferencia de datos a través del servicio "Archivo de información sobre proveedores - Reproweb".

2. El intercambio de información del servicio "web", cuyas especificaciones técnicas se encuentran publicadas en el sitio de este Organismo (www.afip.gob.ar), bajo las siguientes denominaciones:

1. "Diseño de Registro.XML".

2. "Manual para el Desarrollador".

5.-Finalizada la consulta, el sistema informático emitirá un reporte como constancia.


Fuente: Anexo IV RG 2854/10



Novedades