AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 21741144
Evento 4013 - ¿Cómo deberán acceder los profesionales actuantes que elaboren informes especiales para realizar la consulta histórica sobre condición para retención, a efectos de cumplir con la tarea de auditoría?
28/04/2017 12:00:00 a.m.

Los profesionales actuantes que elaboren los informes especiales del inc. c) art 13 de la RG 2000/06 con el propósito de constatar el cumplimiento tributario de los proveedores generadores del impuesto sujeto a reintegro, la consulta se efectuará por proveedor y para un mes de presentación determinado, y tendrá una validez de 3 meses calendarios contados desde el primer día hábil del mes inmediato posterior a aquel en que se haya formulado la misma.

A tales efectos ingresará al servicio "Archivo de información sobre proveedores - Reproweb" disponible en el sitio "web" de este Organismo (www.afip.gob.ar), para lo cual deberá contarse con Clave Fiscal habilitada con Nivel de Seguridad 3 o superior, y haber sido autorizado por el responsable auditado en el citado servicio.

Luego, seleccionando la opción "RG 2.000/1.168/2.125 Auditor-Contador", el usuario contará con la consulta histórica sobre condición para retención (puntual y por lote), a efectos de constatar, como parte de la auditoría, el cumplimiento como agente de retención del responsable auditado.


Fuente: Anexo VII RG 2000/06



Novedades