AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 21870231
¿Cómo se ingresan las cuotas y cuál es el vencimiento?
31/01/2023 11:22:37 a.m.



Las cuotas se cancelarán mediante débito directo en la cuenta bancaria que se hubiera informado al solicitar el plan, y el vencimiento será los días 16 de cada mes a partir del mes inmediato siguiente a aquel en que se formalice la adhesión.

Si a la fecha de vencimiento no se hubiera efectivizado la cancelación de la respectiva cuota, se procederá a realizar un nuevo intento de débito de la cuenta el día 26 del mismo mes.

Las cuotas correspondientes a los planes del periodo fiscal 2019, cuyo acogimiento se haya producido durante el mes de julio de 2020, vencerán ¿ excepcionalmente- a partir del día 16 del mes siguiente al vencimiento fijado para la presentación de las declaraciones juradas de dichos gravámenes del referido período fiscal.

En caso de rehabilitar la cuota, se podrá optar por su débito el día 12 del mes inmediato siguiente al de la solicitud de rehabilitación o bien por su pago mediante VEP a partir del día siguiente al vencimiento de la cuota impaga.

Cuando el día de vencimiento fijado para el cobro de la cuota coincida con día feriado o inhábil, se trasladará al primer día hábil inmediato siguiente.

Para un correcto procedimiento del débito, los fondos en las cuentas declaradas deberán encontrarse acreditados a partir de la cero hora del día en que se realizará el débito.

Asimismo, en caso de coincidir con el vencimiento de la cuota de otro plan de facilidades de pago vigente y no existan fondos suficientes para la cancelación de la totalidad de las obligaciones, no se establecerá prioridad alguna para el cobro de ninguna de ellas. Cuando coexistan dos o más planes de un mismo contribuyente y/o responsable y éste desee utilizar diferentes cuentas de un mismo banco para que se efectúe el débito de las cuotas respectivas, tal circunstancia deberá ser previamente acordada por el responsable con la entidad bancaria.

Será considerada como constancia válida del pago, el resumen emitido por la respectiva institución financiera en el que conste el importe de la cuota, así como la impresión con todos los datos de la obligación y del pago que emitirá el sistema informático habilitado por este Organismo.




Fuente: Arts. 3, 8 y Anexo I RG 4057/17



Novedades