AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 22044396
Evento 4076 - En caso de requerir una clave fiscal con un nivel de seguridad superior, ¿cómo se debe proceder?
21/05/2019 12:00:00 a.m.

En caso de requerir una clave fiscal con un nivel superior, deberá seguir el procedimiento que para cada caso se detalla a continuación.

* NIVEL DE SEGURIDAD 3:

Trámite Presencial:

1. En los puestos de Autogestión de Blanqueo de Clave Fiscal con identificación de huella digital, en caso que el solicitante hubiere efectuado previamente el procedimiento de registración y aceptación de datos biométricos.

2. En cualquier dependencia de AFIP, acompañando una Multinota - F. 206/M -, en la cual manifieste la voluntad de blanquear la "Clave Fiscal".

Para poder realizar el trámite se deberá solicitar turno web. Podrá gestionarlo ingresando aquí.

Trámite Electrónico:

1. A través de la app "Mi AFIP", ingresando dentro del menú "Herramientas" a la opción "Solicitud y/o recupero de clave fiscal" donde deberá escanear el código de respuesta rápida (QR) del DNI y tomarse una foto del rostro. Los datos e imágenes serán validados con las bases del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y de ser correctos, obtendrá la clave de nivel de seguridad 3. Caso contrario, se rechazará la solicitud indicando el motivo.

Ésta alternativa se encuentra disponible para personas humanas mayores de edad que cuenten con DNI argentino en formato tarjeta.

* NIVEL DE SEGURIDAD 4:

Para conocer cómo solicitar la clave fiscal nivel 4 ingrese aquí.

ACLARACIÓN: Aquellas personas humanas que posean registrados los datos biométricos y con posterioridad soliciten ante cualquier dependencia la modificación de alguno de ellos, deberán actualizar además, la restante información no modificada (fotografía y/o firma y/o huella dactilar y/o documento de identidad y/o "Clave Fiscal") y ratificar nuevamente los datos biométricos.


Fuente: AFIP



Novedades