AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 22466490
¿Cuáles son los Estímulos a las exportaciones vigentes en relación con el Territorio Aduanero Especial?
24/10/2017 12:00:00 a.m.

La exportación al exterior desde el AAE (Área Aduanera Especial) de productos que acrediten origen en la misma, gozará de los estímulos vigentes en el TAG (Territorio Aduanero General).

En este sentido, siempre y cuando se cumpla con la premisa establecida en el párrafo anterior, estas exportaciones a consumo se encontrarán alcanzadas por los reintegros establecidos en el Decreto N° 1011/91.

Este tratamiento se desprende de lo establecido por el Decreto N° 888/92, el cual determina que a partir de su entrada en vigencia, las exportaciones al extranjero de productos que acrediten su origen en el AAE, se atendrán a la legislación general vigente para todo el país, en materia de Estímulos a la Exportación.

Asimismo, el citado Decreto dispone que no estará sujeto a devoluciones de ninguna índole en materia de exportaciones, el envío de mercadería del Área Aduanera Especial al Área Franca establecida por el Artículo 5º de la Ley Nº 19.640, ni al resto del TNC (Territorio Nacional Continental).


Fuente: Art. 14 Ley 19640



Novedades