AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 22743105
¿Cuáles son los requisitos para solicitar la incorporación en el "Registro"?
05/03/2018 12:00:00 a.m.

Quienes soliciten la incorporación en el Registro deberán cumplir con los siguientes requisitos:

a) Poseer CUIT en estado administrativo activo.

b) Tener actualizado en el Sistema Registral el/los código/s relacionado/s con la/s actividades que desarrollan, de acuerdo con el Clasificador de Actividades Económicas (CLAE) - F. 883. incluido/s en el anexo I de la RG 4199/18.

c) Declarar y mantener actualizado ante este Organismo el domicilio fiscal, así como los domicilios de los locales y establecimientos

d) Constituir y mantener actualizado ante esta Administración Federal el Domicilio Fiscal Electrónico.

e) Los operadores que se encuentren obligados, en caso de corresponder, deberán poseer número de inscripción vigente ante el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios -en adelante (RENSPA)- dependiente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), y/o matrícula habilitada ante el Registro Único de la Cadena Agroindustrial -en adelante (RUCA)- dependiente del Ministerio de Agroindustria, o aquellos que se dispongan en el futuro.

f) Poseer alta en los impuestos al valor agregado y a las ganancias o estar adherido al monotributo.

g) Tener presentadas todas las declaraciones juradas vencidas, correspondientes a los impuestos o regímenes cuyo control se encuentre a cargo de este Organismo.

h) Haber efectuado la registración y aceptación de los datos biométricos. El presente requisito lo deberán cumplir las personas humanas que actúen por sí o como apoderados o representantes legales de personas humanas o jurídicas.

i) Acreditar su condición de agente de retención y/o percepción en los impuestos al valor agregado y/o a las ganancias, de corresponder.

j) No encontrarse incluido en la "Base de Contribuyentes No Confiables", que se encuentra publicada en el sitio www.afip.gob.ar.

k) No tratarse de contribuyentes con procesos judiciales por delitos tributarios (aduaneros y por aquellos que impliquen las sanciones de la Ley Penal Tributaria).

l) La solicitud de inclusión en el "Registro" implica la adhesión voluntaria del responsable al presente régimen y, por lo tanto, su aceptación del deber de cumplir las condiciones y demás exigencias de este último, en particular las referidas a las causales de suspensión y de exclusión del mismo, así como al procedimiento establecido para efectivizar tales medidas como para dejarlas sin efecto.


Fuente: Art.4 RG 4199/18



Novedades