AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 23118072
Evento 4187 - ¿Cómo se solicita el plan?
11/09/2018 12:00:00 a.m.

Para adherir a los planes de facilidades de pago, se debe:

a) Ingresar al servicio con clave fiscal "Mis Facilidades"

b) Convalidar, modificar, incorporar y/o eliminar las obligaciones adeudadas a regularizar.

c) Elegir el plan de facilidades conforme al tipo de obligación que se pretende regularizar. Asimismo se podrán reformular los planes de facilidades de pago vigentes de la RG 3827/16, la RG 4099/17 y la RG 4268/18

d) Seleccionar la CBU declarada en el servicio "Declaración de CBU".

e) Consolidar la deuda, generar el VEP correspondiente al pago a cuenta desde el mismo servicio y abonarlo. De no cancelarse, podrá generarse un nuevo VEP, con el fin de registrar la presentación del plan de facilidades de pago.

f) Imprimir el formulario de declaración jurada N° 1.003 junto con el acuse de recibo de la presentación realizada, una vez registrado el pago a cuenta y producido el envío automático del plan.

Aclaración: La fecha de consolidación de la deuda será la correspondiente al día de cancelación del pago a cuenta.

La solicitud de adhesión no podrá ser rectificada y se considerará aceptada con la generación sistémica del acuse de recibo de la presentación, siempre que se cumplan en su totalidad las condiciones y los requisitos previstos en esta resolución general. La inobservancia de cualquiera de ellos determinará el decaimiento del plan propuesto, en cualquier etapa de cumplimiento de pago en el cual se encuentre. En tal supuesto, los importes ingresados en concepto de pago a cuenta y/o de cuotas no se podrán imputar a las cuotas de un nuevo plan.


Fuente: Arts. 6, 8 y 9 RG 4289/18



Novedades