AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 3129556
¿Debe ingresar el impuesto una Sociedad de Hecho con actividad agropecuaria? ¿Se considera una actividad comercial o civil?
14/07/2016 12:00:00 a.m.

Cualquier participación que integre el capital de una sociedad de hecho o irregular deberá tributar el Impuesto sobre los Bienes Personales en cabeza de la sociedad, de conformidad a lo previsto en el artículo a continuación del artículo 25 de la Ley del Impuesto sobre los Bienes Personales, Ley 23.966.

Asimismo, una sociedad de hecho rural es comercial cuando su actividad importa un procedimiento de elaboración de productos complejo, que importe una "empresa de fábrica" conforme el artículo 8, inciso 5 del Código de Comercio; caso contrario la actividad será civil.

En el caso en que las actividades de producción de leche, cría, invernada y engorde de ganado bovino y cultivo de cereales involucren la realización de procedimientos de elaboración compleja, corresponde el ingreso del Impuesto sobre los Bienes Personales Acciones y Participaciones.

Caso contrario, cuando la actividad agropecuaria resultara ajena a las actividades de índole comercial o industrial, la misma no se encuentra alcanzada por el régimen implementado a través del artículo a continuación del artículo 25 del gravamen de la Ley del Impuesto sobre los Bienes Personales, Ley 23.966.


Fuente: Ley 23.966, Ley 25.585; Dictamen Nº 50/02 (DAL); Dictamen Nº 2/04 (DAT)



Novedades