AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 478653
¿Qué trámite debo realizar para el ingreso temporal?
13/01/2006 12:00:00 a.m.

Ingreso por propios medios:

* Turistas comunitarios: Sin formalidades aduaneras

* Turistas chilenos: Mediante formulario OM 2025 "A", el que será confeccionado ante la autoridad aduanera de Chile para su salida e intervenido por la Aduana Argentina de entrada.

* Turistas de terceros países: Mediante formulario OM 2261 por duplicado, extendido por la Aduana de salida de la República de Chile.

Respecto a qué se entiende por turista comunitario, tenga en cuenta lo establecido en la consulta ID 4419998

Ingreso vía marítima, aérea o terrestre:

La admisión temporal de los rodados se gestionará ante la aduana de entrada, debiendo aportar a tal efecto el documento de transporte original (conocimiento de embarque, guía aérea o carta de porte internacional) y la documentación que se indica a continuación, según corresponda:

* Titulo de propiedad del rodado o libreta de pasos por aduanas emitida por el automóvil club del país de matriculación del vehículo.

* Pasaporte, DNI. o certificado de residencia temporal extendida por la Dirección Nacional de Migraciones, donde conste la condición de turista o residente temporal, en vigencia.

En caso de que el turista no sea propietario del vehículo, deberá presentar además, un poder legal y suficiente extendido por el propietario a su favor.


Fuente: C.I.T.



Novedades