AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 5068732
¿De qué manera se debe proceder para solicitar la exclusión en los casos especiales?
27/03/2007 12:00:00 a.m.

Los contribuyentes a fin de solicitar los certificados de exclusión, deberán utilizar el programa aplicativo denominado "AFIP DGI - Certificado de Exclusión de Retención y/o Percepción del IVA - Versión 1.0".

Los mencionados responsables deberán proporcionar el detalle de las proyecciones y/u otros elementos de prueba respecto de la situación en la cual se encuentran incluidos, los que serán considerados para determinar la procedencia o denegatoria de la solicitud interpuesta.

La presentación de la información producida mediante el citado programa aplicativo se efectuará por transferencia electrónica de datos a través de la página "web" de este Organismo (http://www.afip.gob.ar). Una vez efectuada la transmisión, el solicitante deberá ingresar en el servicio "Solicitud Certificado de Exclusión de Retención y/o Percepción del Impuesto al Valor Agregado" - "Solicitud Especial de Exclusión de Retención y/o Percepción del Impuesto al Valor Agregado", opción "Ingreso de Solicitud" de la citada página "web" institucional. A efectos de verificar el ingreso de la información generada mediante el programa aplicativo, el sistema requerirá el ingreso de los siguientes datos:

a) Número verificador,

b) Número de presentación,

c) Número de secuencia, y

d) Número de transacción generado en la transferencia electrónica del formulario. El procedimiento señalado permitirá al solicitante efectuar el seguimiento "on-line" en el citado servicio de los procesos de control formal, cuyo resultado será puesto a disposición en un plazo de 2 días corridos contados a partir del inmediato siguiente, inclusive, al del ingreso de la solicitud.

Una vez interpuesta la solicitud, los contribuyentes deberán presentar, ante la dependencia en la cual se encuentre inscripto y dentro de los 10 días corridos contados a partir del día inmediato siguiente, inclusive, al de la solicitud, el formulario de declaración jurada 936, acompañado de la documentación que corresponda según el caso.


Fuente: Art. 9 RG 2226/07



Novedades