AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 5612076
Al momento de delegar un servicio, ¿qué significa el Campo "Representante" y quiénes son los usuarios internos y externos?
11/10/2022 12:20:36 p.m.



El campo Representante indica la persona humana o jurídica a quien el contribuyente le delega la utilización de un determinado servicio. Este representante puede ser un Usuario interno o externo.

Usuario interno: Persona humana dependiente del contribuyente, al cual el Administrador de Relaciones o el Subadministrador de Relaciones le asigna la utilización de un servicio con Clave Fiscal en nombre y por cuenta del citado contribuyente.

Usuario externo: Persona humana o jurídica (*), no dependiente del contribuyente, al cual el Administrador de Relaciones o el Subadministrador de Relaciones le asigna la utilización de un servicio con Clave Fiscal en nombre y por cuenta del citado contribuyente.

(*) Cuando se trate de Usuario Externo persona jurídica: A través de su propio Administrador de Relaciones, deberá asignar a personas humanas la tarea de utilizar el servicio con Clave Fiscal, en nombre y por cuenta del contribuyente.




Fuente: CIT AFIP



Novedades