AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 5895458
¿Quién es el Administrador de Relaciones apoderado?
11/10/2022 04:07:51 p.m.



Es la persona humana que con su Clave Fiscal, realiza las acciones propias del Administrador de Relaciones, como apoderado y en nombre de una:

1. Persona humana que por motivos de discapacidad permanente o de una incapacidad física temporal, se encuentre imposibilitada de concurrir a una dependencia de esta Administración Federal, a fin de tramitar su Clave Fiscal.

2. Persona humana residente en el exterior, imposibilitada de concurrir a una dependencia de este Organismo, a fin de tramitar su Clave Fiscal.

3. Persona jurídica cuyo representante legal se encuentre imposibilitado de actuar como Administrador de Relaciones, por alguna de las causales indicadas en los puntos 1., 2. ó 5.

4. Persona de existencia visible con incapacidad absoluta en los términos del Artículo 54 y de un menor adulto con la capacidad otorgada por el Artículo 55, conforme a las normas de representación establecidas por el Artículo 57, todos ellos del Código Civil.

5. Persona privada de la libertad.

6. Persona humana en estado de quiebra, representada por el síndico.

7. Persona jurídica, agrupación no societaria y/o cualquier otro ente colectivo residente en el exterior, a los fines de la tramitación de la Clave de Inversores del Exterior (CIE).

8. Persona humana residente en el exterior, persona jurídica, agrupación no societaria y/o cualquier otro ente colectivo del país o del exterior, a los fines de la tramitación de la "Clave de Identificación Especial", en los términos de la RG 4226/18.




Fuente: Art. 8 RG 3713/15



Novedades