AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 7305342
¿Cúal es el régimen de incentivos para compras de bienes de capital para PyMES?
21/04/2008 12:00:00 a.m.

Objetivos: Con el objeto de ayudar al equipamiento de las Pymes, logrando así una mejora en el proceso productivo de las mismas, con vistas a mejorar sus instalaciones para obtener un proceso más eficiente, se posibilita el ingreso del Impuesto al Valor Agregado que grava a las importaciones definitivas de determinados Bienes de Capital, mediante la utilización opcional de un plan de facilidades de pago..

Sujetos Beneficiados: Las pequeñas y medianas empresas(PyMES) inscriptas en el padrón de PyMES exportadoras, creados por la resolución 154/2003 de la SEPyMeDR (Secretaría de la pequeña y mediana empresa y desarrollo regional.) que sean importadoras de los bienes de capital comprendidos en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR consignadas en el Anexo II de la RG 1484/2003 AFIP.

Efectos: Las empresas beneficiadas podrán solicitar la aplicación de este beneficio si el importe en pesos del Impuesto al Valor Agregado, surge de un valor FOB mínimo de U$S 1.000.- o su equivalente en otra moneda.

El plan de facilidades de pago consistirá en cinco cuotas que vencerán a partir de la fecha de registro de la correspondiente destinación. Las cuotas serán iguales, mensuales y consecutivas

La falta de pago total o parcial producirá la caducidad del plan y la baja del Padrón de PyMES de SEPyMES.

Requisitos:

Los bienes de capital comprendidos en este beneficio deben:

1- Revestir el carácter de bienes de uso para el importador.

2- Que el bien sea utilizado en procesos productivos.

3- Que no estén sujetos a otros beneficios particulares respecto del Impuesto al Valor Agregado.


Fuente: RG 1484/03 AFIP - RG 154/03 SEPyMeDR



Novedades