AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 830636
¿Cuál es la sanción aplicable ante el incumplimiento a los requerimientos dispuestos por la AFIP. a presentar las declaraciones juradas informativas?
02/03/2006 12:00:00 a.m.

Será sancionado con multas de $ 500 a $ 45.000 el incumplimiento a los requerimientos dispuestos por la AFIP. a presentar las declaraciones juradas informativas -originales o rectificativas-.


Las mencionadas multas deberán atender a la condición del contribuyente y a la gravedad de la infracción.

Si existiera resolución condenatoria respecto del incumplimiento a un requerimiento de la AFIP. las sucesivas reiteraciones que se formulen a partir de ese momento y que tuvieren por objeto el mismo deber formal, serán pasibles en su caso de la aplicación de multas independientes, aun cuando las anteriores no hubieran quedado firmes o estuvieran en curso de discusión administrativa o judicial.

Sin perjuicio de lo establecido precedentemente, a los contribuyentes o responsables cuyos ingresos brutos anuales sean iguales o superiores a la suma de $ 10.000.000, que incumplan el tercero de los requerimientos indicados en el primer párrafo, se les aplicará una multa de 2 a 10 veces del importe máximo previsto en el citado párrafo, la que se acumulará a las restantes sanciones previstas.


Fuente: Art. 39.1 Ley 11683



Novedades