Evitar las herramientas de navegación y pasar al contenido

Sitio web AFIP

17/02/2020

Moratoria

Si la presentás antes del 31 de marzo, obtendrás mayores beneficios.

La moratoria ya se encuentra disponible, podés adherir tu deuda desde hoy hasta el 30 de abril de 2020, inclusive.

Tené en cuenta que los que presenten la moratoria antes del 31 de marzo, obtendrán mayores beneficios: la primera cuota se pagará en julio, tendrán un máximo de 60 o 120 cuotas según el tipo de deuda y el pago a cuenta podrá variar de 1 a 5 %.

En caso contrario, los que se adhieran en abril, deberán abonar la primera cuota al mes siguiente, tendrán un máximo de 40 o 90 cuotas según el tipo de deuda y el pago a cuenta será de 3 a 5 % de la deuda consolidada.

En estas guías paso a paso, te mostramos las pantallas del sistema:

¿Qué deudas se pueden incluir?
  • Se pueden incluir deudas impositivas, aduaneras y de la seguridad social, correspondientes a obligaciones vencidas al día 30 de noviembre de 2019, así como sus intereses, multas y demás sanciones no condonadas.
  • Se pueden refinanciar planes vigentes al 23/12/2019.
  • La deuda de planes caducos.
¿Quienes pueden acceder a este beneficio?

El beneficio tiene el objetivo de promover la reactivación productiva de la pequeñas y medianas empresas, incluyendo a los monotributistas y autónomos.

Para poder acceder al beneficio es necesario que posean un certificado MiPyME vigente o en trámite. El certificado, no modifica tu relación con AFIP ni tu categoría como autónomo o monotributista, y es la puerta a muchos beneficios.

Las entidades sin fines de lucro que estén inscriptas en la AFIP como tales también están alcanzadas. No deberán pagar un pago a cuenta para ingresar a la moratoria ni tener el certificado de exención de ganancias.

AFIP IE7 Logo

Advertencia Su navegador Internet Explorer esta desactualizado.

Para informarse y conseguir una versión compatible (IE7 Logo Internet Explorer 8 o superior) por favor visite la página dedescarga de Internet Explorer 8.